Derechos humanos de La Montaña, informa:

Compañeras y compañeros,


Reciban fraternales saludos de parte de todos los integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Ya les informamos en otro momento, que se presentó un amparo en contra del auto de formal prisión a los 5 indígenas, defensores de derechos humanos de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa, detenidos y acusados de un homicidio que no cometieron.

La audiencia para ese amparo, prevista para el 24 de julio, ha sido aplazada al martes 19 de agosto a la 1pm. En ese sentido, aún queda bastante tiempo para poder mandar cartas a la Juez Octavo de Distrito de Acapulco para pedirle que resuelva en apego a derecho y a la verdad, y que no se someta a presiones políticas.

Sus cartas hacen la diferencia. Si la comunidad de Mini Numa ganó recientemente el amparo y se reconoció que el gobierno violó su derecho a la salud, sabemos que las centenas de cartas que llegaron al juez encargado de resolver influyeron en ese veredicto, exigiendo que se resuelva conforme a derecho. La comunidad de Mini Numa, junto con Tlachinollan, les agradecemos mucho por su apoyo.

Por ese motivo, les invitamos de nuevo a hacer muestra de su solidaridad hacia los 5 compañeros de la OPIM detenidos desde hace más de 3 meses, cuando no hay ninguna prueba contundente para inculparlos. En adjunto encontrarán un borrador de carta. Gracias por mandarnos copia a tlachinollan.inter@gmail.com o por fax (+52) 757 476 12 00.

Invitamos también a quienes están en esa posibilidad, a trasladarse a la ciudad de Acapulco para poder reunirse directamente con la Juez y así expresar su preocupación sobre ese caso.

Por su solidaridad, muchas gracias

Elena Cannie

Coordinadora del Area Internacional




Elena Cannie – Coordinadora del Area Internacional
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Mina # 77, Colonia Centro, CP 41304
Tlapa de Comonfort, Guerrero – Mexico
Tel: (52) 757 476 12 20 – Cel:(045) 757 105 42 73 – Skype: elenacannie

Esta entrada fue publicada en Mundo.