Yahel Castillo otro mexicano en los juegos olímpicos

i627903.jpg?x=134&y=185&sig=oGzgO8FXSVvYwZzXXHc4aw--g_castillo_332x170.jpgyahel-castillo370x270.jpgyahel.jpg

PEKÍN, China – El clavadista mexicano Yael Castillo finalizó este martes en la séptima posición en la prueba de trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se llevó a cabo en el «Cubo de Agua», en la que se impuso el chino Chong He.

Castillo, quien compitió vendado del tobillo izquierdo, sumó un total de 462.10 unidades, para terminar con las aspiraciones de la delegación mexicana de obtener su segunda medalla en el Centro Acuático de esta ciudad.

El mexicano logró subir del décimo al séptimo puesto favorecido por los 81.60 que le dieron a su último clavado, un 3.9 de grados de dificultad.

El chino Chong He recibió varios dieces de los jueces para conquistar la medalla de oro, con mucha ventaja sobre el canadiense Alexander Despatie y el chino Kai Qin.

El colombiano Juan Guillermo Uran tuvo una puntuación de 454.50 puntos y terminó en el décimo puesto en la final de trampolín, que tuvo unos asistencia de unos 16 mil aficionados en el Cubo de Agua de Pekín.

Chong He recibió una nota de 572,90 puntos en los seis saltos del programa de la final, buena parte de ellos por los «dieces» que los jueces le dieron a sus últimos tres saltos, que estuvieron muy cerca de la perfección.

La medalla de plata se definió en el último clavado a favor del canadiense Despatie con 536.65 puntos y el bronce se lo adjudicó el chino Kai Qin con 530.10 puntos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.