Marcha en favor de la seguridad

MARCHA EN FAVOR DE LA SEGURIDAD

 Notimex

Milenio en línea

Cientos de historias y rostros cansados y hastiados por la inseguridad dan luz a la marcha «Iluminemos México», que se lleva a cabo sobre la avenida Paseo de la Reforma para exigir seguridad, justicia y paz.

En medio de las personas que se congregaron esta tarde alrededor del Ángel de la Independencia, Celia, como muchas otras mujeres, sólo tiene un clamor: justicia para su hijo, quien fue asesinado hace tres años en un asalto.

Luego de haber colocado una veladora blanca en las saturadas escalinatas de ese monumento, Celia se abre paso entre los manifestantes que al igual que ella exigen justicia y un alto a la delincuencia.

«Por un mugroso celular se le arrebató la vida a mi hijo», recordó con infinita tristeza la mujer, mientras camina en el contingente de ciudadanos que se dirigen hacia el Zócalo capitalino.

A pesar de la lluvia, los manifestantes, ataviados en su mayoría con ropa blanca, salieron a las calles para exigir se ponga un alto a la inseguridad que vive el país.

En la marcha «Iluminemos México» cada rostro lleva una historia qué contar al país y entre veladoras, lámparas y paraguas, sobresalen las pancartas, cada una con un caso de sufrimiento por los secuestros asaltos y asesinatos que a diario se comenten en esta ciudad

Esta entrada fue publicada en Mundo.