Comunidades extranjeras en Querétaro

Arranca Festival de Comunidades Extranjeras

Diario de Querétaro

Redacción

Con la participación de residentes en Querétaro provenientes de 35 países, se inauguró la Segunda emisión del Festival de Comunidades Extranjeras en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

La diversidad de pensamiento, cultura y tradición aportada por residentes extranjeros en Querétaro, ha permitido el crecimiento sostenido del municipio, expresó esta mañana el presidente municipal de Querétaro, Manuel González Valle, durante la inauguración del segundo Festival de Comunidades Extranjeras.

Luego de hacer un recorrido por los stands y de recibir saludos y presentes de los participantes del segundo Festival de Comunidades Extranjeras, que se realiza desde este 30 de enero hasta el 1 de febrero en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el alcalde capitalino comentó que este tipo de actividades permiten conocer que dentro de la diversidad existen muchos temas en común.

«Y esto es precisamente lo que fortalece a cualquier comunidad, a cualquier sociedad. Hoy en este segundo evento, donde compartimos nuevamente experiencias las diferentes comunidades que radican dentro del municipio, me da mucho gusto el ver que han venido creciendo. Del año pasado para acá creció la participación en un 15 por ciento en el número de personas, en el número de stands», sostuvo González Valle.

Asimismo, Anthony Wilkes, representante de las comunidades extranjeras, manifestó que el realizar este tipo de encuentros entre países de todo el mundo, genera oportunidades de convivencia y conocimiento. Además, expresó que se sienten orgullosos por habitar en una ciudad segura, limpia y con una visión firme en su desarrollo económico y social.

«La mayoría de nosotros llegamos por una oportunidad de trabajo, algunos otros porque formamos una familia con una persona mexicana y otros más porque buscamos un lugar que cubre nuestras expectativas de trabajo y de vida, educación para nuestros hijos y, sobre todo, que ofrezca tranquilidad para nuestras familias».

En los stands de los diferentes países se puede encontrar artesanías, comida, vestido y música tradicional de cada uno. El año pasado el festival recibió a más de 35 mil personas.

Esta entrada fue publicada en Mundo.