Tulancingo

Promoción a sitios de atractivo turístico mediante letreros, en Tulancingo

Señales azules indican la existencia de un espacio natural.

Foto: El Sol de Tulancingo

El Sol de Tulancingo

Lauro Perea

El Sol de Tulancingo

Rincón del Agua, La Paila y el enorme letrero que indica que en la localidad Matías Rodríguez se hallaron los fósiles de un mamut son parte de la infraestructura de difusión de lugares turísticos en el municipio de Singuilucan.

Desde la administración anterior, presidida por Apolinar López, hubo numerosos cambios en la demarcación. La proyección de espacios naturales con potencial de desarrollo turístico fue uno de ellos.

A decir de varios paseantes, el lunes 2 de este mes, en que se registró el primer puente del 2009, esto aparte de dar una buena imagen, permite tanto a los lugareños como visitantes encontrar más fácilmente los sitios de belleza natural.

Luis y César García indicaron que, por lo regular, se promociona tanto en trípticos como en algunos medios informativos los más famosos como Huasca de Ocampo, Omitlán y Real del Monte, escenarios de películas, telenovelas y comerciales.

Agregaron: «Pero pocos conocen los de otros poblados cercanos a Pachuca y Tulancingo, y ésta es una forma directa de hacerlo».

En La Paila se ubica el ex cráter de un volcán y en sus alrededores se cuenta con asadores para pasar un agradable fin semana con la familia, mientras que en Rincón del Agua, la vegetación y pequeñas jagüeyes son el atractivo.

Finalmente, dejamos a Matías Rodríguez donde hace varios años el descubrimiento de unos fósiles de mamut le dieron un realce importante a esta jurisdicción, de los que la UAEH tiene una muestra para su limpieza y restauración.

Esta entrada fue publicada en Mundo.