Encuentro de poetas en Tabasco

V Encuentro Iberoamericano de Poesía, en Tabasco

Los poetas invitados a la lectura de obra en el auditorio del centro de información del Instituto tecnológico de Villahermosa (ITVH).

Foto: El Heraldo de Tabasco

Organización Editorial Mexicana

Ernesto Hernández

El martes en punto de las 12:00 horas el Instituto tecnológico de Villahermosa (ITVH) fue sede de un evento programado en el marco del V Encuentro Iberoamericano de Poesía, la Lectura de obra de los poetas Ignacio Martín de España pero también naturalizado mexicano, Álvaro Solís poeta tabasqueño y Waldo Leyva de Cuba .

El evento poético se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Información de esta institución que gracias a las gestiones y entusiasmo de Samuel Ramos estudiante de Ingeniería Civil de la misma, los poetas invitados al V Encuentro Iberoamericano de poesía pudieron llevar la lectura de su poesía hasta ese centro de educación superior.

El auditorio estuvo totalmente lleno, se podían observar alumnos atentos a la lectura de los poetas, otros tomando nota escribiendo fragmentos de las los poemas de cada uno de los autores; los que no alcanzaron un lugar en el auditorio se acomodaron en los pasillos pero no se perdieron la participación de los poetas invitados.

La lectura la inició Ignacio Martín poeta español, aunque también es naturalizado mexicano quien leyó algunos poemas del libro titulado «Con toda la intención» mismo que presentará el próximo jueves en la sala anexa del Palacio de Gobierno a las 11:00 de la mañana. Destacó la lectura del poema «Desnaturalizados» en la que hace alusión a quienes adquieren la nacionalidad mexicana mediante ese proceso, algo que vivió el poeta.

El poeta tabasqueño Álvaro Solís hizo lectura de algunos de sus poemas como «El puente» «Ríos de la noche oscura» entre otros, mismos que reflejan vivencias personales.

Waldo Leyva poeta invitado de Cuba participó con la lectura de una antología de su obra titulada «Breve antología del tiempo»

Esta entrada fue publicada en Mundo.