Lanza Movediza su segundo material discográfico «Temporada 1»

MovedizaMéxico, 6 Feb (Notimex).- Con el apoyo de exponentes de la música como Reyli Barba, Elefante, Nikki Clan y Reik, el grupo mexicano Movediza lanzó su segundo material discográfico «Temporada 1», en el que incluye temas de rock y baladas románticas.

«Es una propuesta a la que nos gusta llamarle indie pop. Tenemos canciones muy rockeras con las que hacemos un poco de reseña a las bandas de los 90 como los Spin Doctors y Collective Soul, nuestra mayor influencia», explicó el guitarrista Rosz Mantra.

Hace ocho años que Movediza se formó, tomando su nombre de la letra de un tema del grupo Elefante. Sin embargo, fue hasta 2006 que surgió la oportunidad de grabar su primer álbum musical titulado «Mil caminos», y con el cual logró llamar la atención del púbico, sobre todo en diversos estados de la República Mexicana.

Las melodías que conforman su más reciente material de EP son «Otra vez», «Volver», «No estás», «Contracorriente», «Por qué» y el sencillo en promoción «Por ti», todas de la autoría del vocalista Dante García, mientras que los arreglos fueron creados por la banda, integrada también con los talentos de Jerry Lozano (bajo) y César Olvera (batería).

«Las letras son de desamor, pero buena onda. Es como decir: `Me dolió, pero ya pasó, ya lo superé». Están enfocadas a ese tipo de público, desde chavitos de secundaria hasta los de 30 años que reciben el mensaje de no clavarse y seguir adelante», anotó en entrevista con Notimex.

De momento, «Temporada 1», producido por Juan Carlos Moguel, se puede escuchar a través de su página en el sitio de Internet www.myspace.com/movediza.

Será hasta el 18 de este mes cuando se muestre por televisión, dentro del programa «Sin reservas», de Ritmoson Latino, el video de «Por ti», filmado en noviembre pasado bajo la dirección de Marbella Heredia, «La Canillas».

Respecto al plan de promoción, el músico mencionó que luego de su presentación este jueves en un bar, actuarán el 10 de febrero en un lugar de la Zona Rosa; el 14 en el Zócalo capitalino y el 19 de febrero en un centro nocturno en el sur de la Ciudad de México.

Respecto a la amistad de Movediza con Reyli Barba, Nikki Clan, Reik y Elefante, platicó: «Nos conocemos desde que empezamos en la música y a través de los años hemos tomado muchos consejos en cuanto a mejorar nuestra imagen, la música o desenvolvernos en el escenario que nos ha dado muy buenos resultados».

Si bien existen grupos que tienen una propuesta similar a la de Movediza, Rosz consideró que hay público para todos, y que lejos de comportarse como rivales buscan apoyarse para que todos puedan trascender en la música.

«Hemos tenido un par de experiencias muy buenas al alternar con bandas poperas como Motel y aunque nos dirigimos al mismo mercado, cada quien respeta los suyo. En lo que refiere al rock, hemos tocado con los Dynamite y no hemos recibido otra cosa más que críticas constructivas.»

En ese sentido, consideró que en la actualidad las bandas se manejan de forma diferente, y no como en los 80 que se marcaba la competencia.

«Todos somos muy amables con todos y no existe tanta rivalidad, lo he visto en programas donde de repente sale Ximena Sariñana con Zoé y no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero alternan a gusto. Creo que en estos tiempos es un poco más fácil llevar esa congruencia entre el rock y el pop», puntualizó Rosz.

Esta entrada fue publicada en Mundo.