¡Qué chula es Puebla!

Ecos del Pasado, recorrido nocturno

EL RECINTO guarda, gran acervo cultural.

El Sol de Puebla

Adriana Aurioles

«Ecos del pasado» es un proyecto que lleva a cabo el Programa de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces del Conaculta, el cual depende de la Secretaría de Cultura y consiste en un recorrido nocturno por el Antiguo Hospital Real de San Pedro (Hoy Museo San Pedro), ubicado en la 4 Norte 203.

Al respecto, durante entrevista con Maribel Vázquez, encargada de servicios educativos del proyecto, mencionó que el objetivo del paseo, es que los adolescentes se acerquen a este espacio, considerado uno de los más importantes en la vida social, económica y sobre todo histórica de Puebla, ya que cuenta con un cúmulo de relatos que desconocen muchas personas.

Vázquez describió que éste es un espacio que nunca ha muerto, ya que anteriormente de ser un hospital, se convirtió en vecindad, terminal de camiones, en un espacio deportivo y recreativo (canchas de San Pedro), así como en Biblioteca Pública y Archivo del Estado, para más adelante convertirse en Museo.

Asimismo, mencionó que el proyecto, es un recorrido guiado por 12 talentosos jóvenes actores, pertenecientes al grupo de teatro independiente «Utopía, Cuerpo y Espacio», quienes bajo la dirección de Enrique Escalera, y a través de disfraces y representaciones, darán a conocer los mitos y leyendas, de la riqueza arquitectónica e histórica del que es poseedor este recinto.

De igual forma, la también coordinadora del evento, dijo que el paseo, está dirigido en especial a los adolescentes, quienes mediante un tour recreado por recursos luminotécnicos, sonorización, imágenes multimedia, los actores, representan diversos personajes de manera divertida, concluyó.

Por otra parte, cabe mencionar que los recorridos, serán los días jueves y sábados de 19:00 a 20:00 horas y el cupo limitado es de un máximo de 45 personas, motivo por el cual los interesados en acudir a dichas presentaciones, deberán solicitar exclusivamente en la dirección del museo un pase personal, mismo que es totalmente gratuito.

Esta entrada fue publicada en Mundo.