Concluye Ayuno preso político…

Concluye ayuno Alberto Patishtán,

último preso político

de la Voz del Amate

Sin embargo, advierte que “no me cansaré ni callaré en exigir mi libertad incondicional”.

Hermann Bellinghausen La Jornada
 

 El profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez, último preso político de la Voz del Amate y adherente a La otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que permanece encarcelado, concluyó la noche del jueves una “jornada de ayuno y oración” iniciada por él y otros compañeros suyos la semana pasada.

En el transcurso de esa acción de protesta salieron libres cuatro indígenas, uno de la Voz de Amate y tres de la Voz de los Llanos.

En un mensaje, Patishtán anuncia el fin de esa jornada pacífica “más no la insistencia y resistencia por la libertad”. Agradece a “todos los solidarios internos y externos”, en particular, la participación del también recluso Rosario Díaz Méndez.

Confinado en el Centro para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 en El Amate, municipio de Cintalapa, el profesor reitera que los “presos políticos” de este movimiento, que hace un año inició una larga huelga de hambre “fueron encarcelados injustamente por delitos prefabricados, como hoy existe en mi persona y de otros”.

“No me cansaré ni callaré en exigir mi libertad incondicional, como sabe el gobierno que si existe anomalías en los expedientes”, advirtió.

Por su parte, el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha manifestado repetidamente su “disposición” para resolver este caso. 

Deja un comentario