Por los 50 años del Poli…

Presentarán actividades culturales en IPN por 50 aniversario

Notimex/CFE

El Financiero

  • Proyectarán una película con motivo de la reapertura del Auditorio «Ingeniero Alejo Peralta»
  • Con motivo de la reapertura del Auditorio «Ingeniero Alejo Peralta», del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se proyectará la película multirreconocida «Che, El argentino» (2008), del director estadounidense Steven Soderberg.

El filme se presentará el próximo 3 de marzo en el foro de la Unidad Profesional «Adolfo López Mateos» del IPN como arranque de un programa de actividades culturales que incluye conciertos, exposiciones, cine y presentaciones de danza y música.

Actos que fueron organizados por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN, en el marco del 50 aniversario de dicha unidad profesional.

Basada en el propio diario del revolucionario argentino, la película es protagonizada por los actores Benicio del Toro (Puerto Rico), Demián Bichir (México), Elvira Márquez y Jorge Perugorría (Cuba).

En cuanto a las exposiciones, además de «FICCO Cinemex, Quinto Aniversario, La Ciudad del Cine», que se muestra en la Galería Abierta en las rejas del IPN, y «Antonio Rodríguez, humanista sin fronteras», se abrirán tres más en el vestíbulo del Centro Cultural «Jaime Torres Bodet».

Se tata de «La mujer en el patrimonio artístico del Politécnico», a inaugurarse el 6 de marzo, «Jesús Martínez: Homenaje a Chávez Morado a 100 años de su nacimiento», el día 13, y «Cablerío», de Alberto Bellón, el 16.

Asimismo, los grupos musicales La Gusana Ciega, Finde, Desidente y Pato Machete ofrecerán el 4 de marzo un concierto de rock, en el Auditorio «Alejo Peralta».

En este mismo espacio el día 5 se presentará el Grupo Aradia, Danza Arabe Tribal y el 14 estará la Compañía de Danza Folklórica del IPN. La película, «Solo un sueño, Revolucionary Road» (Estados Unidos 2008), del director Sam Mendes, con la participación de Leonardo di Caprio, Kate Winslet y Katy Bathes, será proyectada el 10 de marzo, en la Sala Indian del centro cultural.

En el rubro de música clásica, el Coro Alpha Nova del IPN interpretará el 11 de marzo una selección de su repertorio, bajo la dirección de Armando Gómez Castillo. Mientras que la Orquesta Sinfónica del IPN, con Gabriela Díaz como director huésped, presentará el jueves 12 un concierto en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Además, como parte del ciclo Música Tradicional Mexicana, le tocará el turno al músico Alejandro Flores el viernes 13 de marzo; actividades que se llevarán a cabo en el citado auditorio.

Se titula «Che, El argentino», del director estadounidense Steven Soderberg

 

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.