Anuncian la toma de posesión del nuevo obispo de Querétaro en el Centro de Convenciones y a altos costos económicos sociales y políticos

Asunción del nuevo Obispo será en QCC

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

En el Querétaro Centro de Congresos y Convenciones se llevará a cabo la toma de posesión del IX Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, el 16 de junio, a las once de la mañana, de acuerdo a información vertida por la Comisión Coordinadora de la Toma de Posesión del IX Obispo de Querétaro que sesionó ayer.

A dicho evento serán invitadas todas las autoridades civiles del Estado, incluyendo al Gobernador y a los Alcaldes de los 18 municipios de la entidad y de los siete municipios de Guanajuato que forman parte de la Diócesis de Querétaro.

Se espera un acto con la asistencia de fieles de las 110 parroquias que conforman la Diócesis así como autoridades eclesiásticas que vendrán de varias partes del país, esperando la asistencia de unos 40 Obispos y del Nuncio Apostólico Christophe Pierre.

De esta manera, se celebrará la fiesta de la sucesión apostólica donde tomará el gobierno de la Diócesis Faustino Armendáriz, originario de Magdalena de Kino, Sonora, y quien fungió durante seis años como Obispo de Matamoros, sucediendo a Mario de Gasperín Gasperín, quien ejerció el obispado durante 22 años en Querétaro.

El lema de esta celebración será «¡Bendito el que viene en nombre del Señor!», y tiene por objetivo, de acuerdo a la citada Comisión, «celebrar la fiesta de la gratitud y la esperanza con ocasión de la sucesión apostólica en nuestra Diócesis de Querétaro para fortalecer la espiritualidad de comunión de esta Iglesia particular».

Se detalló que la recepción de los asistentes iniciará a las ocho de la mañana; Monseñor Armendáriz arribará a las diez para que a las once en punto comience la eucaristía y el protocolo de la sucesión.

Esta entrada fue publicada en Mundo.