Debe someterse a consulta y revisión la propuesta de la nueva ley del trabajo dice el gobernador de Querétaro ante demanda de trabajadores

Se tiene que discutir reforma laboral: PP

Diario de Querétaro

Redacción

Reconoce y apoya el Gobernador José Calzada Rovirosa el rechazo colectivo que mostraron a la reforma a la Ley Federal de Trabajo, los sindicatos y agrupaciones de Querétaro durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, pues «se tiene qué discutir, se tiene que ampliar el diálogo y los mecanismos de interacción para escuchar todas las voces».

Por más de tres horas, los sindicalizados y miembros de diferentes agrupaciones en el Estado, instaron al Gobierno a no permitir la aprobación de la reforma laboral, hasta que no se haga un consenso con los trabajadores, a lo cual, al finalizar el desfile, el mandatario estatal se solidarizó.

«Una de las principales (consignas), sino es que la principal, es no a la reforma laboral, pero es que yo coincido en que se tiene que dialogar, se tiene qué discutir, se tiene qué ampliar el diálogo y los mecanismos de interacción para escuchar a todas las voces. Yo coincido en que para llegar a una reforma laboral, tiene que haber primero foros de consulta, expresión y participación en los cuales se escuche la voz de todos. Eso es una cuestión fundamental».

Respecto a la constante inconformidad sobre los outsourcing que mostraron varios contingentes, Calzada Rovirosa dijo que «hay que dedicarnos a hacer una línea de acción precisamente para resolver los problemas que han planteado el día de hoy, en algunos vamos avanzados y algunos otros habrá que retomarlos».

Señaló que con la reanudación de los trabajos de la Comisión Tripartita se ha abierto un canal de comunicación mucho más eficiente y efectivo entre los sindicatos, los líderes patronales y el Gobierno del Estado, lo cual redundará en una estabilización del sector laboral.

Por último, añadió que su Gobierno prestará atención a lo manifestado durante el desfile del Día del Trabajo, para poder ofrecer soluciones a la clase trabajadora.

«Hay expresiones en las cuales evidentemente están solicitando mejores condiciones y son muy entendibles, la verdad es que fueron expresiones normales de un día primero de mayo, pero que también nosotros debemos escuchar con mucha atención para resolverlas».

Esta entrada fue publicada en Mundo.