Las calles enrejadas o privadas abundan en todas las ciudades de México, ante la indiferencia de la autoridad

La dependencia envió el documento a la Asamblea; son más, dice la diputada Lizbeth Rosas

Enrejadas, al menos 805 calles en la ciudad:

informe de la SSP-DF
Plumas, casetas, bardas y macetas impiden la libre circulación de peatones y vehículos, señala

La delegación Cuauhtémoc tiene el mayor número; Milpa Alta, ninguna dice Mondragón y Kalb

Por lo menos 805 calles de la ciudad de México fueron cerradas a la circulación por vecinos o empresas con plumas, casetas, bardas o rejas, señala la SSP-DF en un informe que envió a la ALDFFoto Alfredo Domínguez
Raúl Llanos

La Jornada

En la ciudad de México, por lo menos 805 calles de diferentes colonias están cerradas por plumas, macetas, rejas o casetas, lo que impide el libre tránsito peatonal y vehicular, o bien son de acceso restringido, precisa un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) entregado a la Asamblea Legislativa (ALDF).

El reporte, fechado el 13 de abril y signado por el titular de esa corporación, Manuel Mondragón y Kalb, detalla que la delegación Cuauhtémoc es la que mayor número de calles tiene con esas condiciones, con 110, seguida por Tlalpan, con 92; Gustavo A. Madero, 85; Álvaro Obregón, 82; Coyoacán, 81; Venustiano Carranza, 75; Iztapalapa, 73; Iztacalco, 68, y Miguel Hidalgo, 44.

De acuerdo con el documento de la SSP-DF, se instruyó a los directores de la policía de proximidad –que están distribuidos a lo largo de las 16 demaraciones territoriales– a recabar los datos de las calles que están vedadas al libre tránsito peatonal o vehicular. Añade que no sólo los vecinos, en particular, incurren en esas prácticas, sino también empresas o instituciones diversas, ya sean de índole académica o social.

El documento de Mondragón y Kalb enviado a los diputados locales da cuenta, también, de que las delegaciones con menor cantidad de calles cerradas son Magdalena Contreras, con 23; Benito Juárez, 22; Azcapotzalco, 21; Xochimilco, 17; Cuajimalpa, siete; Tláhuac, cinco, y la única que no tiene ese problema es Milpa Alta, remarca el oficio.

Esta entrada fue publicada en Mundo.