Cuidado en la UAQ con el acoso de alumnos a alumnos. Cuidado

Llega bullying a universitarios

Diario de Querétaro

Aimée Pacheco

El fenómeno del bullying se está expandiendo a niveles de educación media superior y superior, toda vez que se tiene documentado al menos un caso de acoso escolar a una joven estudiante del sexto semestre de Derecho, señaló la presidenta de la Comisión de Salud, Blanca Pérez Buenrostro.

La diputada explicó que la obesidad es una de las principales causas de acoso escolar, y lamentó que este fenómeno se expanda, «hay un caso documentado de 6º semestre de Derecho, es una mujer de 22 años, pero no es la única persona», indicó la legisladora.

Hizo un llamado a los rectores de las universidades para que se mantengan atentos a este tipo de situaciones, y al secretario de Educación, Fernando de la Isla, para que existan acciones concretas y un interés real en abatir este problema, pues es necesario -dijo- «dar la atención que se debe en estos casos».

Tras señalar que a la joven que se le acosa en la universidad le ha sugerido acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que por parte de la diputada ha habido un acercamiento con el rector de esa escuela, la legisladora señaló que estos casos suelen darse porque hasta los 21 años existe la definición neurológica del libre albedrío.

«No es posible que haya casos de bullying y no sepan las autoridades y que los mismos padres desconozcan que sus hijos están cometiendo bullying. El núcleo familiar tiene mucho que ver, habría que definir si estos niños siguen patrones de su familia, si así los tratan», dijo.

Esta entrada fue publicada en Mundo.