Tres candidatos a Rector de la UAQ y ninguna propuesta para que los jóvenes queretanos asistan masivamente a la educación supeior

Cuarto de Guerra

Diario de Querétaro

Entre tres quedará la lucha por la Rectoría de la UAQ: Marco Carrillo, Fernando Valencia y el «Chino» César García Ramírez, porque el ingeniero Gilberto Herrera de plano y hasta ahora no pinta ni la pared de enfrente. Aunque, ojo, todavía falta un chooorro para la elección.

HIBRIDO. El primero, disfuncional del «marchismo-leninismo», paralizado entre la semántica y la semiótica, pero marcado por el oficialismo que siempre combatió (al menos en el discurso) se perdió con todo y morral de Coyoacán en las tinieblas de sus remordimientos ideológicos.

EN CHINO. El segundo, contador, cuenta las horas para que alguien salga a su rescate con una declinación que se antoja lejana… y muy cara. Mientras, se hace el rebelde sin causa, pero ya no aguanta porque en toda su vida ha tenido tantos enemigos como ahora. Por algo al Silvestre de hoy antes le decían Piolín.

COLMILLO. El tercero es el más audaz. Este sí conoce el poder y lo anhela, pero también lo trabaja. Cazador por naturaleza, olfatea a su Caperucita y ¡ay!… ¡ay de aquella que se le atraviese en el Cerro de las Campañas…! Ayer inició la suya y dice que no declina.

Esta entrada fue publicada en Mundo.