¡Aguas Querétaro!

Hechos aislados, balaceras del fin de semana: Roberto Loyola

Diario de Querétaro

Armando Ruiz Muñoz

El secretario de Gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera consideró que las balaceras registradas el pasado fin de semana en las inmediaciones de Los Arcos y en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués, corresponden a hechos aislados, ya que en el estado existe una coordinación interinstitucional permanente para preservar la seguridad de los queretanos.

«Los hechos ocurridos son aislados, desafortunadamente para nosotros suceden en Querétaro, es algo a lo que no estamos afortunadamente acostumbrados», dijo el secretario, quien aseguró que las investigaciones en torno a la balacera registrada en calzada de Los Arcos el jueves por la noche, y cuyo saldo es de un muerto, están por determinar si se trató o no de una cuestión de orden vial.

Tanto el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como las cámaras instaladas en negocios, serán elementos que integren la averiguación en torno de los hechos delictivos, sin embargo, «por su propia naturaleza en este momento debe ser mantenido bajo toda reserva, hasta que tengamos el total esclarecimiento de los hechos», explicó el funcionario.

Señaló que todos los servidores públicos involucrados en materia de seguridad en el estado, trabajan de manera coordinada para prever «en la medida de las posibilidades que esto en Querétaro no suceda más. Es nuestro empeño y es nuestra obligación preservar la seguridad de los queretanos», afirmó.

Loyola Vera, quien estuvo como representante del ejecutivo estatal durante los Honores a la Bandera que se realizan los lunes en el Palacio de Gobierno, mencionó que por órdenes del gobernador José Calzada Rovirosa, las instancias y dependencias encargadas de la seguridad en el estado, están cumpliendo en forma con el operativo de seguridad a nivel nacional que se instaló ayer y en el cual estarán participando 310 mil efectivos entre policías ministeriales y de investigación de todo el país, para atacar los principales delitos en contra de la ciudadanía.

«Quienes estamos involucrados en materia de la seguridad estamos cumpliendo cabalmente con la indicación permanente que tenemos del gobernador, dedicando toda nuestra capacidad y esfuerzo para coordinarnos en el arranque de este operativo coordinado nacional, donde Querétaro no ha sido la excepción», mencionó Roberto Loyola, aunque la colaboración interinstitucional en el estado, dijo, es una constante.

«La coordinación interinstitucional en Querétaro ya es una constante. Me parece que este ejercicio nacional es un refuerzo de lo que cotidianamente hacemos», puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Mundo.