El Museo Nacional de Artes gráficas se inaugura en Querétaro, con la colección Birlain

En este museo, se destacan: la primera prensa en llegar a América, la prensa litográfica más antigua conservada en el continente, sellos de barro prehispánicos, entre otros

Se inaugura el Museo Nacional de las Artes Gráficas en nuestra entidad

El Coordinador de Asesores del Gobernador de Estado, Juan Antonio Isla Estrada, encabezó la inauguración del Museo Nacional de las Artes Gráficas (MUNAG), que cuenta con 2 mil piezas de exhibición permanente, que forman parte de la Colección Birlain, que cuenta con más de 18 mil piezas.

Durante su intervención, Isla Estrada comentó que “para el Gobierno y la Sociedad queretana, debe ser motivo de gran orgullo el trabajo y cuidado con el que se ha logrado adoptar este espacio que servirá como escaparate para mostrar piezas de obras importantes”.

Al tiempo de invitar al disfrute y promoción de este espacio para que, agregó, “logremos acercarnos más al pasado que refleja la esencia de nuestro pueblo”.

En este museo, se destacan: la primera prensa en llegar a América, la prensa litográfica más antigua conservada en el continente, sellos de barro prehispánicos, entre otros.

Este museo se aloja en el céntrico edificio que fuera casa señorial del Presbítero José María Sánchez, misma que sirvió para que se desarrollaran reuniones de la Junta Conspiradora de 1810.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Armando Birlain S. para la Cultura y las Artes, Eduardo Birlain Noris, expresó que el MUNAG es único en su género porque busca, principalmente, ser un espacio para la investigación, el aprendizaje y el disfrute de las Artes Gráficas.

“Con más de 18 mil piezas en su inventario, de las cuales aproximadamente 2 mil se encuentran en exhibición permanente y las restantes se encontrarán a través del tiempo exhibidas en nuestras salas temporales, su objetivo será de promover los espacios del Museo como fuente de cultura, investigación, información y formación en las Artes Gráficas”, comentó.

También estuvieron presentes durante este evento, el Director de Desarrollo Intercultural de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas del CONACULTA, Juan Gregorio Regino; el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, entre otras autoridades.

Esta entrada fue publicada en Mundo.