Asesinan al párroco de San Charbel en la diócesis de Matamoros

Asesinan a sacerdote de la diócesis de Matamoros

Otros reportes oficiales dieron cuenta de 33 muertes más en varias entidades, que incluyen la de Marco Antonio Duran, párroco de la iglesia San Charbell de la colonia Portes Gil de Matamoros, Tamaulipas, quien según testigos fue abatido por militares que perseguían a los ocupantes de varias camionetas.

El cura –conductor de una emisión televisiva matamorense– circulaba en su auto por la colonia Obrera cuando fue alcanzado por balas, y socorristas lo trasladaron a una clínica particular donde cerca de las 16 horas diagnosticaron su muerte.

En San Luis Potosí, el agente del Ministerio Público Gustavo Sánchez Paz fue asesinado por sujetos que descendieron de un vehículo y tras preguntar por él e identificarlo le dispararon dentro de un restaurante de la capital estatal, en cuyo perímetro también hubo un tiroteo de militares y presuntos pistoleros, pero no se reportaran muertos ni heridos.

En Guanajuato uno de dos policías municipales de León que tripulaban la patrulla 913 murió acribillado por desconocidos a primera hora del sábado en la colonia El Granjeno Plus.

En Chihuahua,una recién nacida murió cuando su madre quedó en medio de un tiroteo dentro de la feria de Meoqui; En Jalisco fueron seis las víctimas fatales en diferentes hechos, tres de ellas tiroteadas en la colonia Tulipanes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por militares en el municipio de Escobedo, al norte de Monterrey; en Guadalupe se localizó el cuerpo decapitado de un sujeto en el lecho del río Santa Catarina. Además tres hombres perecieron baleados Guerrero y dos en Sinaloa; misma entidad en donde fue descubierto un laboratorio de drogas sintéticas por militares a quienes vecinos de la capital Culiacán acusaron de cometer abusos.

La base de la Policía Federal en la ciudad de La Piedad, Michoacán, fue atacada con granadas y disparos por un grupo que perdió tres de sus integrantes cuando los efectivos ahí presentes respondieron al fuego, la madrugada de este sábado, según informaron.

Fuentes ministeriales del estado señalaron que otros cuatro atacantes fueron detenidos, tras la incursión en que se dispararon al menos seis granadas y 5 mil disparos, incluso de fusil Barret antiblindaje contra la sede, ubicada en las antiguas instalaciones de la Subsecretaría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

“Los gatilleros abrieron fuego de frente y por dos flancos desde un convoy de autos y camionetas en los cuales pudieron escapar varios de ellos, dejando abandonados un auto Honda con placas del Distrito Federal; un Toyota con placas de Jalisco, y un Chrysler Ram con placas de Michoacán”, indicaron.

Esta entrada fue publicada en Mundo.