El Rock en México 1950-2010 en el Museo del Objeto

A partir del 29 de agosto

Exposición El Rock en México 1950-2010

El rock es un lenguaje, una cultura, una forma de expresión y sensibilización social. A través de este género -desde su origen y a lo largo de su historia- la juventud ha podido articular de manera efectiva diferentes demandas. Revisar la historia del rock nos lleva, por un lado, al relato de un conjunto de tensiones culturales entre los sectores sociales, políticos y económicos; así como de las conquistas logradas por parte de los agentes culturales involucrados. Esta exposición relata el origen y transformación de la capacidad disruptiva del rock a lo largo de su historia en nuestro país. Es la historia de nuevas

formas de comportamiento juvenil, de cómo la experiencia del ser joven se transformó irreversiblemente y se constituyó como una categoría cultural.

La historia de este género constituye una vertiente para revisar y reflexionar sobre nuestra propia historia cultural. Hoy en día, el rock genera industria y entretenimiento, pero detrás de la lógica de consumo hay una riqueza histórica que lo respalda y lo coloca como eje de muchos ideales dentro de nuestra sociedad.

Con esta exposición, por primera vez en el contexto de un museo, se realiza un recorrido de la historia del rock en México, desde la década de los cincuenta hasta los primeros años del siglo XXI, a partir de objetos, documentos, carteles y volantes; imágenes, narraciones históricas, material de audio y video.

VISITA EL MUSEO

Colima 145,
La Roma
Ciudad de México
Abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.
Teléfono: 5533 96 37