Tema con cuatro aristas…

ImageEl Papa consuela a víctimas de abusos sexuales

Abiertas las inscripciones para el Encuentro Mundial de las Familias

XL Aniversario de la Conferencia de Medellín

Llamamiento al Parlamento Europeo para que desista de criminalizar a los emigrantes

El Papa consuela a víctimas de abusos sexuales

Antes de dejar Sidney, Benedicto XVI celebró una Misa y mantuvo un encuentro con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes. El Papa escuchó sus historias y les ha consolado, asegurando su cercanía espiritual, y ha prometido que seguirá rezando por ellos, por sus familias y por todas las víctimas. Con este gesto paterno, el Santo Padre ha querido demostrar una vez más su solicitud hacia todos los que han sufrido a causa de abusos sexuales.

Abiertas las inscripciones para el Encuentro Mundial de las Familias

Los organizadores del VI Encuentro Mundial de las Familias informaron que ya están abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en participar en este evento a realizarse en la ciudad de México el próximo año. Los interesados en participar pueden ingresar al sitio web www.emf2009.com , donde podrán seguir los pasos de la inscripción, así como conocer todo lo concerniente a esta jornada mundial.

XL Aniversario de la Conferencia de Medellín

El Consejo Episcopal Latinoamericano celebrará en Bogotá el 40º aniversario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Medellín, que el Papa Pablo VI inauguró en Bogotá en 1968. La celebración se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, en el marco de la Reunión General de Coordinación 2008 del CELAM.

Llamamiento al Parlamento Europeo para que desista de criminalizar a los emigrantes

Los representantes de la Red de Caritas de América Latina y el Caribe, ha hecho un llamamiento al Parlamento Europeo y a sus representantes en los gobiernos de la Unión Europea, para que «desistan de la tendencia a la criminalización de las migraciones y a la expulsión de las personas en situación irregular, que desde la política migratoria común vienen impulsando; tendencia que se concreta estos días en la Directiva aprobada el 18 de junio por el Parlamento Europeo».

Tomado de «El Observador» del 27 de julio.

Esta entrada fue publicada en Mundo.