Hoy marcha contra la iseguridad en Querétaro

Se realiza hoy la marcha contra la inseguridad

Diario de Querétaro

30 de agosto de 2008

Lorena Alcalá

Este día tendrá lugar la marcha Iluminemos México en su capítulo Querétaro, encabezada por la organización civil Sociedad en Movimiento, en protesta contra el grave problema de la inseguridad por el que atraviesa el país.

La marcha partirá a las 19:00 horas del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y tendrá como destino final la Plaza de Armas, enfrente del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Francisco Garrido Patrón. Ahí, con veladoras encendidas y vestidos de blanco, todos los participantes entonarán a las 20:30 horas el Himno Nacional Mexicano.

Jorge Herbert, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex e integrante de Sociedad en Movimiento, dio a conocer que en esta manifestación precisamente por la inseguridad no habrá discursos ni pronunciamientos políticos.

«Si bien en Querétaro el costo de la inseguridad no ha sido tan alto como en el norte del país, tenemos que aprender a anticiparnos… La razón por la que Querétaro tiene cierto blindaje ante la inseguridad es por el trabajo conjunto de la sociedad organizada y las autoridades», señaló Herbert.

Sociedad en Movimiento enfatizó que el movimiento «Iluminemos México» es una marcha de ciudadanos para ciudadanos.

«No tiene ni tendrá sic ningún tinte partidista, político o religioso. Unicamente buscamos mejorar las condiciones de vida de nuestro México».

El diputado local convergente Marco Antonio León Hernández, señaló que los políticos deben abstenerse de participar en la marcha «Iluminemos México».

porque no son tiempos de oportunismo político.

«Sería una acción incongruente e hipócrita si participen en la marcha los gobernantes, porque son ellos los que no han brindado la seguridad que reclama la sociedad. Si están todos en la marcha ¿a quién le reclaman?».

Esta entrada fue publicada en Mundo.