Siete millones de pesos para “Los carros y el nacimiento”

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carro-002.jpgInvierten 7 mdp para recuperar la tradición

Diario de Querétaro

21 de septiembre de 2008

Redacción

Finalmente serán 7 millones de pesos, la inversión que se hará para que Querétaro pueda contar en diciembre próximo con el nacimiento monumental en el jardín Zenea, así como los carros de la posada y cabalgata.

Informó la Secretaria de Turismo, Esther Carboney Echave, al aceptar que si bien hubo un retraso por parte del seguro, luego del siniestro registrado en la bodega de los carros navideños como del nacimiento, ya se trabaja en estos momentos en la licitación y compras de los mismos.

A menos de tres meses de los festejos decembrinos, la funcionaria. garantizó que la entidad mantendrá su tradición y estará en condiciones de desarrollar lo mismo el nacimiento que los carros de posada como la cabalgata, hoy, apuntó, “estamos trabajando muy fuerte con el Patronato de las Fiestas de Querétaro”.

Dijo, “vamos a invertir alrededor de 7 millones de pesos en todo esto y vemos que hay las condiciones para estar en tiempo, a lo mejor no va ser un nacimiento tan grande, pero va haber nacimiento”.

En cuanto a las negociaciones del seguro y el pago del mismo, precisó que éste aspecto está a cargo de Oficialía Mayor, pero lo que se conoce es que sí se va a pagar, aunque tal vez no el 100 por ciento, pero sí un porcentaje alto.

Por otra parte y en cuanto a los impactos en el turismo por la inseguridad que se viene presentando en el país, dijo confiar en que Querétaro no se va ver afectado, tomando en cuenta que el 90 por ciento de los turistas que nos visita es de origen nacional, además de que estar entre los cinco estados más seguros de la República Mexicana, por lo qué aquí sólo habrá que esperar, indicó, el comportamiento internacional.

Aunque, adelantó, “estoy casi segura, que en Querétaro no se van a reflejar tanto los números, por que incluso la crisis económica de Estados Unidos que decían que tal vez le iba a pegar al turismo internacional en Querétaro no se vio reflejado por que tenemos un turismo nacional muy arraigado y el turismo internacional generalmente es un turismo de negocios que tiene que seguir viniendo a Querétaro”.

Lo anterior además, informó Carboney Echave, que dentro de las campañas de promoción del estado, el tema de la seguridad es una de las principales ventajas sobre todo enfocada al DF y zona metropolitana.

“Nosotros lo que decimos en nuestras campañas de promoción es que en Querétaro se vive muy bien que tenemos buena vida, se puede caminar por el Centro Histórico y puede salir de un restaurante en la noche y caminar por los andadores”, finalizó.