Un escultor del semidesierto: Jesús de la Torre

carmen_beniajan2.jpg200px-virgensjl.jpg123b.jpg 

Un Escultor Queretano: Jesús de la Torre 

Vecino del pueblo de Colón, que inicia sus estudios como escultor en 1958 al lado del maestro Daniel Camarena, más tarde estudia artes plásticas en la ciudad de México y asiste al taller de escultura de Nicolás y Miguel Angel Vidargas Sandoval, después al de Víctor Trapote y al del queretano Jesús Mendoza.

Al tiempo ha logrado el dominio del oficio tallando la madera, esculpiendo la piedra y el vaciado en bronce, actitud de más de 30 años en este oficio.

Su obra que se encuentra tanto dentro y fuera de Querétaro, se significa por sus réplicas de La Virgen de Soriano, podemos recordar los dinteles y relieves de la puerta de entrada del famoso templo de San José Iturbide re presentando a un Moises; tiene un San Pedro en Ahuacatlán, Un San Nicolás Tolentino en Moroleón, un Cristóbal Colón para su pueblo natal, Colón en bronce, los eswcudos de armas en relieve de los municipios de Tequisquipan, San Juan Del Río, Ezequiel Montes, San José Iturbide; un relieve de Allende en San Miguel dentro de la casa museo del insurgente y asi se puede contar por inumerable la obra de este artista queretano.

Es además un estudioso de la historia de los Agustinos y dominicos de el Semidesierto y la Sierra Gorda, sin dejar de lado llevar la crónica oficial del Municipio de Colón, Querétaro.

Asi pues Jesús de la Torre se encuentra dentro de nuestros grandes escultores vivos de la gran tradición queretana de la plástica que nos vienes desde el siglo XVll