70 mil personas en Guanajuato de más, para el F I C

El Festival Internacional Cervantino espera cerca de 70 mil visitantes

Notimex

Milenio

Guanajuato

  • El subsecretario de Promoción Turística en Guanajuato, añadió que se espera que más de 27 países tengan exposiciones artísticas como Japón, Italia y Holanda, entre otros, y para la inauguración estará como invitado el artista Joan Manuel Serrat y en la clausura el grupo Café Tacvba.

El subsecretario de Promoción Turística en Guanajuato, Jorge Lerma Lara, informó que esperan a más de 70 mil visitantes para la 36 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde estiman una derrama de 100 millones de pesos.

Explicó que en el evento, que se desarrollará del 8 al 26 de octubre, se tendrá como invitada de honor a la comunidad de Cataluña, España, y como invitado nacional a la ciudad de Campeche.

El funcionario añadió que se espera que más de 27 países tengan exposiciones artísticas como Japón, Italia y Holanda, entre otros, y para la inauguración estará como invitado el artista Joan Manuel Serrat y en la clausura el grupo Café Tacvba.

Lerma Lara reconoció que este evento les permite atraer gente de todo el mundo, ya que se puede aprovechar para recorrer otros lugares turísticos como es el caso de San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad, o León, que igualmente tendrá actividades del Cervantino.

El funcionario estatal declaró que se tiene el registro que por año, más de tres millones de personas visitan el estado de Guanajuato, de los que el 95 por ciento son turistas nacionales, principalmente del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, además de las ciudades aledañas al estado.

Dijo que el otro cinco por ciento de visitantes que reciben son de turismo internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, reconoció que se está trabajando para fortalecer el ecoturismo, la gastronomía y artesanía, para que puedan llegar personas de otras partes del mundo y brindarles una mejor atención al turista.

Esta entrada fue publicada en Mundo.