“Personalidades” en Radio Querétaro de Laura Rojas

100_1674.jpg

Ayer sábado cuatro de octubre alas 12 horas fue transmitido por “radio Querétaro”, como ya es costumbre la serie “Personalidades” que dirige la periodista Laura Rojas, subdirectora de notocieros de esa Institución.

El invitado fue el historiador José Félix Zavala, que con una producción bien elaborada fue entrevistado sobre su vida y actividades que desempeña y ha desarrollado.

El énfasis estuvo puesto por José Félix Zavala en la necesidad de que la historia salga de los márgenes del academicismo y de la historia de bronce, para ser contada sin falta de rigor, pero con el estilo de la literatura y para ser leida por cualquier ciudadano lego en la materia.

Es costumbre que la historia no sea bien vista por la población, porque se ha vuelto muy oficial o de bronce dejando fuera a sus verdaderos protagonistas: el pueblo,   el lector para interesarse y la historia para ser creible, debe de comenzar por narrar los hechos de su pasado, a traves de como los ha vivido el ciudadano común y corriente y cómo le afecta la lucha por el poder y los acontecimientos en su vida cotidiana. 

100_1670.jpg