Arroz,frijol y lenteja al Banco de Alimentos

Ayudan con provisiones al Banco de Alimentos

Diario de Querétaro

Redacción

Productores y proveedores de alimentos entregaron ayer 62 toneladas de arroz, frijol y lenteja a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMMBA) y a Alimentos para la Vida (ALVIDA), instituciones que los distribuirán entre la población menos favorecida.

Esta donación forma parte de la colecta nacional «X un México sin Hambre», y será suficiente para alimentar durante cuatro meses a los 22,561 beneficiarios de ALVIDA en Querétaro.

Cabe mencionar que de acuerdo con las últimas cifras presentadas por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación (FAO), cada día del año pasado 53 millones de personas padecieron hambre en América Latina, de las cuales 20 por ciento son menores de edad, y seis millones se encuentran en situación de desnutrición crónica.

La FAO indica que cinco millones de niños mueren cada año en el mundo por hambre y desnutrición y que nueve millones viven desnutridos; estas cifras resultan cada vez más alarmantes si se considera que tan sólo en México se desperdician diariamente 31,000 toneladas de alimentos.

Ante este problema trabajadores, directivos, proveedores y familias se dieron a la tarea de recaudar 62.2 toneladas de alimentos que Heidi Becerra, presidente de las operaciones de Kellogg en México, Centroamérica y el Caribe, y Noel Ibáñez, voluntario de la empresa, entregaron a Luciano Aimar, presidente nacional de la AMBA, y a Jaime Septién, presidente de ALVIDA.

«En Kellogg México nos sentimos orgullosos de ser los portadores de este mensaje de solidaridad de nuestra comunidad. Gracias al apoyo y a la invaluable participación y aportación de la gente Kellogg, proveedores, amigos y familiares, hoy nos es posible entregar este donativo de 62 toneladas de alimentos para apoyar, a través de la AMBA y ALVIDA, a la población menos favorecida de nuestro país» , dijo Noel Ibáñez.

«En esa empresa se tiene la firme creencia de que una buena alimentación es la base de una buena salud, por esa razón tenemos la convicción de sumarnos a esta iniciativa que aspira a que más personas alcancen un desarrollo equitativo, especialmente la niñez de nuestro país que es el motor del mañana».

Por su parte los representantes de Bancos de Alimentos y Alimentos para la Vida, agradecieron a todos los involucrados en «Kilos con amor Kellogg’s» por el corazón que pusieron para hacer posible esta colecta.

Esta entrada fue publicada en Mundo.