La “Guillermina Bravo” a Cecilia Lugo

Cecilia Lugo recibe el galardón “Guillermina Bravo”

Organización Editorial Mexicana

 

María Esther Beltrán / El Sol de México

En el marco del XXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” se entregó el premio “Guillermina Bravo” a la maestra Cecilia Lugo, en reconocimiento a su trayectoria y calidad artística.

El Premio “Raúl Flores Canelo”, reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la enseñanza y el mérito académico, fue entregado en esta ocasión a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista.

La bailarina y coreógrafa Guillermina Bravo, acompañada de María González, directora del Festival Internacional de San Luis Potosí; Rosario Manzanos y Manuel Stephens, miembros del Consejo Artístico del festival, hicieron entrega del reconocimiento económico de 30 mil pesos a cada una de las categorías, además de un rebozo cortesía del gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga.

Cecilia Lugo, emocionada, destacó que su trabajo es el resultado de la enseñanza académica y de vida que le ha transmitido Guillermina Bravo, quien fue pilar en la danza en México. Ahora Contempodanza es una compañía independiente de danza contemporánea fundada por ella en 1986.

Sin duda alguna, desde hace 20 años ha mantenido una estabilidad inusual, siendo una compañía independiente, ya que a pesar de las limitaciones que ha tenido que enfrentar, no ha dejado de entrenar en ninguna época ni bajo ninguna circunstancia, haya sido crítica o no.

Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista señalaron que es importante seguir apoyando a las escuelas de danza, pues en ellas se encuentran los semilleros que darán vida y continuidad al trabajo de este arte en México.

Esta entrada fue publicada en Mundo.