Piezas prehispánicas expuestas en Pedro Escobedo

Antropología, tres meses en Pedro Escobedo

Diario de Querétaro

Redacción

La Casa Municipal de la Cultura de Pedro Escobedo inauguró ayer la Exposición Presencia del Museo Nacional de Antropología, que cuenta con 87 réplicas de piezas originales. La exposición permanecerá en esa entidad hasta el 25 de enero de 2009.

El alcalde Edgardo Piña Mancilla aseguró que es la primera vez que el Museo de Antropología tiene contacto con un municipio queretano, “la exposición cuenta con 87 réplicas de las culturas azteca, olmeca y maya, que identifican a nivel internacional a nuestro país”.

Durante su intervención el Presidente municipal recomendó a los jóvenes entregarse a la cultura y al conocimiento, “no dejen que los atrape el no hacer nada, no se dejen llevar por la rutina diaria, amplíen su visión y cultívense, no dejen pasar los días apresurando su vejez”.

Este acto protocolario contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Querétaro, Esther Carboney Echave; del coordinador del Instituto de Cultura en Querétaro, Manuel Naredo Naredo, y del director del Museo Nacional de Antropología, Felipe Solís Olín.

Esta entrada fue publicada en Mundo.