Recreación para todos en La Fundadores

El domingo 26 se llevará a cabo el Segundo Festival Recreación para Todos

 

Diario de Querétaro

 

Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro. Por segundo año consecutivo, el Municipio de Querétaro llevará a cabo el Festival Recreación para Todos, el próximo domingo 26 de octubre en La Plaza Fundadores, de las 12:00 a las 16:00 horas.

Manlio Fabio Diego Llamas, jefe de la Unidad de Promoción y Desarrollo Humano Delegacional del Municipio de Querétaro, detalló que el festival ofrecerá diferentes actividades de sano entretenimiento y diversión para las familias, tales como: rally familiar; show de payasos y magos; muro de escalada; actividades lúdicas; baile de distintos géneros; ajedrez lúdico; figuras decorativas en bombón, entre otras.

“Lo que queremos es poder ofrecer a la ciudadanía espacios donde puedan convivir; hemos estado en parques rehabilitados y de nueva creación, porque buscamos fortalecer los espacios comunes de la gente como explanadas, parques, canchas de usos múltiples y deportivos. La idea es generar círculos de participación infantil”, señaló el funcionario.

Diego Llamas subrayó que en el primer Festival Recreación para Todos se tuvo la participación de alrededor de 1,500 personas, por lo que el próximo domingo se espera superar la asistencia, debido a las actividades que se ofrecerán.

Además, destacó que el Festival de Recreación para Todos se suma a otras actividades que realiza la Unidad de Promoción y Desarrollo Humano Delegacional, con las que se ha logrado beneficiar a un total de 18,035 personas, en los 102 eventos realizados.

“En el Programa Itinerante de Recreación para todos han participado 11,420 personas; en Campamentos Infantiles 1,035 niños y niñas; Cuates del Parque 2,875; en los Talleres de Desarrollo Humano 715 personas entre adultos, jóvenes y niños; en el Verano Recreativo 1,990 niños”.

Para concluir, Manlio Fabio Diego comentó que el Programa de Recreación para Todos, también se ha llevado a 25 comunidades rurales y a los asentamientos irregulares como Zapata Vive y Patria Nueva.