Bazar en la Galería Libertad

Manos Creativas en la Galería Libertad  Diario de Querétaro   Nicte-Há Rico 

La primera dama del estado, Marcela Torres hizo un recorrido por el bazar Manos Creativas que esta vez perdurará hasta el 17 de noviembre en la Galería Libertad y felicitó a toda aquella mujer indígena que con su gracia, talento y dedicación hace posible la exhibición de tantos artículos de primera calidad. 

Numerosos invitados, en su mayoría mujeres visitaron el día de ayer el bazar, el cual motiva a las mujeres indígenas del estado que trabajan en el Programa de Proyectos Productivos Artesanales, a continuar esforzándose para elaborar artículos con esta alta calidad y belleza. 

«Manos Creativas» título adecuado para esta exposición-venta muestra el trabajo de mujeres de Amealco, Colón y Tolimán, pues son ellas quienes bordan, deshilan y tejen en su propia comunidad y al mismo tiempo les genera ingresos económicos extras. 

Se sabe que el DIF Estatal, encabezado por la señora Marcela Torres apoya a las comunidades en la realización y comercialización de los productos, a través de su propia tienda, para que las mujeres artesanas no descuiden su hogar, al mismo tiempo dar realce a sus creaciones. 

En este bazar, se admiran productos como bordados, tejidos, bufandas, almohadas, manteles, servilletas, juegos de baño, cojines, sábanas, y una gran variedad de regalos que pueden ser útiles para esta temporada navideña. 

Al adquirir un artículo, se llevarán la satisfacción de tener un trabajo bien elaborado, de calidad, hecho a mano por nuestra gente y al mismo tiempo están ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.