Muere Paco Ignacio Taibo l

Fallece el periodista y dramaturgo Paco Ignacio Taibo I

Organización Editorial Mexicana

OEM-Informex y DPA

Víctima de neumonía perdió la vida a los 85 años de edad el periodista y ensayista Paco Ignacio Taibo I, tras padecer también problemas de Parkinson.

El dramaturgo dejó de existir a las 8:45 horas de la mañana de este jueves en la Ciudad de México. El autor de más de 50 libros entre novelas, obras de teatro ensayos y biografías será velado en su casa en la Colonia Condesa.

El escritor de origen español que radicó en México hace medio siglo, murió de un paro cardiorrespiratorio después de sufrir neumonía, informó su familia.

En 2004, a los 80 años, obtuvo el Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En tanto, este año recibió el Premio Nacional de Periodismo a su trayectoria. Fue fundador y director de la sección cultural del diario “El Universal”, cargo que dejó en 1999, y escribió numerosos libros, entre ellos “”Fuga, hierro y fuego”, “Todos los comienzos”, y “Pálidas banderas”.

Entre sus obras sobre cine figuran la “Enciclopedia del cine cómico”, “La música de Agustín Lara en el cine”, “María Félix”, “Indio Fernández, el cine por mis pistolas” y “Los toros en el cine mexicano”.

También es autor de obras sobre gastronomía como “Breviario de la fabada”, “Breviario del mole poblano” y “Comiendo con reyes”, así como autor de obras de teatro, como “La quinta parte de un arcángel”, “Los cazadores” y “Morir del todo”.

Esta entrada fue publicada en Mundo.