Museo “Idolos del Esto”

Inaugura MVR Museo “Ídolos del Esto”

Doña Paquita Ramos de Vázquez, Felipe Muñoz y Carlos Hermosillo, cortaron el listón inaugural del museo. La ceremonia fue encabezada por Mario Vázquez Raña. Foto: Mauricio Huízar /

El Sol de México

Organización Editorial Mexicana

Luis Antonio Martínez 

Don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de OEM, inauguró el Museo “Ídolos del Esto”, en el cual se presenta una colección de diversos artículos que fueron donados al periódico de los deportistas por los protagonistas del ámbito deportivo y de los espectáculos.

Junto a Doña Paquita Ramos de Vázquez, Carlos Hermosillo y Felipe Muñoz, Don Mario Vázquez Raña fue el encargado de cortar el listón y así declarar inaugurado este recinto de gran valor.

“Para nosotros como familia de OEM este día es muy especial, este museo del ESTO es parte del gran periódico, del desarrollo de muchos años. Es un pequeño museo, pero con mucho cariño”, comentó Don Mario Vázquez Raña.

El Presidente y Director General de OEM agradeció a su esposa, Doña Paquita Ramos de Vázquez, así como a su hija Marina Vázquez de Torres, quienes fueron las artífices para que este proyecto se hiciera realidad y sea el primer objetivo cumplido de la Fundación MVR-OEM.

Agregó que la idea de “Ídolos del Esto” viene de tiempo atrás, pero se “necesitaba a alguien que organizara y ahora que veo cómo quedó, me siento muy contento”.

Asimismo, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible este sueño, el cual tiene como objetivo acercar al lector con sus ídolos en diferentes ámbitos.

“Gracias a todos los donadores, felicito a los deportistas y a cada una de las personas que colaboraron con sus piezas. No tengo palabras, el ESTO es de todos ustedes”.

Para Don Mario Vázquez Raña es importante que el deportista, así como el artista tenga un espacio, y qué mejor manera que a través del periódico de los deportistas.

“Es muy importante para ellos; sin duda, todo lo que nos hicieron favor de donar o prestar será cuidado con mucho amor y mucho cariño”.

Algo en lo que hizo hincapié fue en darle, en “Ídolos del Esto”, un espacio a la niñez de nuestro país, porque para los infantes “siempre debe haber un espacio especial en todos lados”.

Durante su recorrido por las salas del Museo, Don Mario Vázquez Raña observó con detenimiento cada uno de los objetos exhibidos, pero hizo un especial alto en la tumba de Pedro Infante, a quien consideró “un gran amigo” y qué mejor manera de expresarle todo su cariño que inaugurar “Ídolos del Esto” exactamente en la fecha en la que nació el también conocido “Pepe el Toro”.

Por su parte, Marina Vázquez de Torres, quien trabajó casi un año en el proyecto, expresó su agradecimiento “a los artistas y deportistas; sin ellos esto sería imposible. Los vestidos, las medallas, son la historia de México”.

Añadió que los valores que se infunden en esta exposición como son “lucha, esfuerzo y trabajo” de cada uno de los donantes, son sin duda también las primicias de OEM.

IMPORTANTES PERSONALIDADES

En el acto que tuvo lugar en las oficinas de esta casa editorial, ubicadas en Guillermo Prieto 7, colonia San Rafael, se dieron cita importantes personalidades del deporte y de la farándula.

Entre ellos se pueden citar: Rubén “Púas” Olivares, Raúl “Ratón” Macías, “Chava” Reyes, Felipe Muñoz, Yolanda Montes “Tongolele”, Carlos Hermosillo, Mónica de Real, Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay, el campeón olímpico Guillermo Pérez, Daniel Aceves y Víctor Estrada.

“Es un excepcional regalo que muchos inmortales se encuentren aquí, que se reconozca en un medio como es el ESTO, sin duda te motiva a seguir trabajando”, comentó sobre el Museo el medallista de oro Guillermo Pérez.

“La verdad es que me da mucho gusto ver algo como esto. Me encuentro muy emocionado de ver este museo con objetos hermosos. Sin duda ya quedé en donar algo, yo creo que alguna de mis camisetas con las que fui campeón de goleo”, indicó Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte.

Esta entrada fue publicada en Mundo.