Comienzan las fiestas de Querétaro

Alejandra III. Reina de la Navidad 2008

Alejandra Zárate Gutiérrez. Fotos: Hugo Camacho.

 

/

Diario de Querétaro.

Cynthia Pérez

A veces, de tanto hacer algo se nos olvida porqué lo hacemos o para qué se realiza. Esto nos puede pasar con la Navidad, puesto que en la actualidad se nos promueve tanto de manera comercial que corremos el riesgo de demeritar su verdadero significado. Por eso, vale la pena detenernos un momento y recordar el sentido real de esta celebración, que es la llegada del niño Dios en nuestros corazones.

Bajo esta premisa, la bella Alejandra Zárate Gutiérrez, pretende llevar su reinado, el cual tendrá su momento culminante el viernes 5 de diciembre en Plaza de Armas, cuando de manos del gobernador, Francisco Garrido Patrón, reciba la corona que la acredite como Alejandra III, Reina de la Navidad 2008.

Con singular alegría, sencillez y naturalidad que la caracteriza, Alejandra recibió a DIARIO DE QUERETARO en la calidez de su hogar para hacernos partícipes de uno de los momentos más anhelados de la época navideña, el instante preciso de decorar con motivos alusivos a esta celebración cada rincón de la casa donde ha compartido innumerables reuniones para festejar el nacimiento del Niño Jesús y ser parte de la familia del mismo Dios.

En esta ocasión la decoración de su hogar se enfoca en los tonos dorados y verdes, puesto que dorado será el vestido de gala que luzca el día de su coronación y más tarde en el baile de las reinas, en el Club Campestre de Querétaro, donde compartirá con las dignas representantes de la juventud queretana que, al igual que ella, son un ejemplo de las virtudes y los valores inculcados por sus padres en el seno de los hogares puramente queretanos.

Al momento de comenzar a colocar cada uno de los elementos del tradicional nacimiento, Alejandra III recordó con gran añoranza su infancia, en especial el instante en que junto a sus hermanos, Betty y Juan Manuel, así como sus padres, Ligia Gutiérrez de Zárate y Manuel Zárate Alcocer, interpretaban melodiosos villancicos al pie de éste.

Asimismo nos comentó que es todo un honor para ella que los miembros del Patronato de las Fiestas de Querétaro la eligieran como la representante de las fiestas de navidad, puesto que para ser distinguida de esta manera debe reunir una serie de cualidades que la hagan merecedora de tal reconocimiento, además de ser un ejemplo para la juventud queretana en cuanto a la conservación de tradiciones se refiere, tradiciones que en nuestro estado son centenarias y que reflejan idiosincrasia de nuestros ancestros.

Es por ello que su reinado se lo dedica a sus padres y hermanos, seres que han sido el pilar fundamental para llevarla a ser la mujer que hoy en día es, las personas que le han inculcado el amor por la belleza de las fiestas navideñas y todo lo que en ellas conllevan y quienes siempre la han impulsado a ser mejor persona.