Santa Cecilia y los músicos

Celebraron músicos el Día de Santa Cecilia

Banda Mezcal llevó las mañanitas a la Catedral. Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

El Heraldo de Chihuahua

la redacción

Mariachis, bandas y tríos, acudieron ayer a cantarle a Santa Cecilia, patrona de los músicos, como forma de agradecimiento por haberles bendecido con trabajo durante el año, además de pedirle su protección para el siguiente.

Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII en 1594 y a través de los siglos su figura ha permanecido venerada con ese padrinazgo, que se recuerda el 22 de noviembre de cada año.

A ella le fue concedido este padrinazgo de la música por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Ayer, desde temprana hora los músicos comenzaron a llegar a catedral, como la banda Mezcal, que entonó todo tipo de melodías, ante el gusto de los paseantes que por ahí transitaban.

Más tarde, mariachis de Chihuahua se unieron en el templo de San Francisco de Asís, donde le entonaron Las Mañanitas con gran alegría, seguidas de temas como “Dios nunca muere” y otros sones y valses, donde participaron desde niños de apenas 10 años de edad hasta personas de 80 años.

Junto a ellos, sus familias, quienes ven en Santa Cecilia un gran apoyo, para encomendarles a sus seres queridos, que los proteja de los riesgos de trabajar de noche y que les dé trabajo, para poder sostener a la familia.

Esta entrada fue publicada en Mundo.