“Pétalos y otras historias incómodas”

Gana Guadalupe Nettel premio Antonin Artaud

Noemí Gutiérrez El Universal Ciudad de México

  •  Reconocen a la escritora mexicana por la obra Pétalos y otras historias incómodas

La escritora mexicana Guadalupe Nettel ganó el VI Premio de Narrativa Antonin Artaud en México por su obra Pétalos y otras historias incómodas.

 

Los miembros del jurado concedieron el reconocimiento Antonin Artaud 2008 a Nettel al considerar que la escritora mexicana mostró que “si la locura es cultural, también puede tener una gran fuerza literaria”.

 

Pétalos y otras historias incómodas será traducida y editada en Francia. Esta es la sexta edición de este reconocimiento que otorga la embajada gala en nuestro país y la Asociación de Empresas Francesas en México.

 

Editado por Anagrama, en Pétalos y otras historias incómodas, Guadalupe Nettel nos muestra personajes maniacos, obsesivos, temerosos y atormentados. La apuesta de esta joven escritora es presentar la verdadera belleza que está oculta porque así le conviene a los seres humanos.

 

Pétalos… fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en México.

 

Nettel nació en ciudad de México en 1973 y es autora de los cuentos Juegos de artificio, Les jours fossiles y Pétalos. Su única novela, El huésped se publicó en español y francés.

 

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.