La Casa San Agustín del siglo XVlll

Reinaugura Ebrard la Casa San Agustín

Durante su gira de trabajo, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, cortó el listón inaugural del Centro de Servicios Digitales en Plaza Santa Fe.

Foto: Raúl Castillo

/ El Sol de México

Patricia Torres

Después de tres años de gestiones, trabajos y trámites, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reinauguró la Casa San Agustín -joya arquitectónica del siglo XVIII- ubicada en las calles de Uruguay y 5 de Febrero en el Centro Histórico, inmueble protegido por tres instancias responsables de preservar los bienes culturales de México, INAH, INBA y sitios patrimoniales del Gobierno capitalino, ahora convertido en hotel.

El mandatario local resaltó que, con la recuperación de inmuebles como éste se seguirá contando la historia de la Ciudad de México. Indicó que en la exposición fotográfica que para este evento se montó en el loby, se puede observar a una ciudad que contaba con tranvía, los momentos de la Revolución Mexicana, y se observa la aparición de los automóviles.

Recordó que también se pudo observar que, después de los años 80, hubo una especie de autoabandono del Centro Histórico que -dijo- no sólo es nuestra historia, sino también nuestra imagen.

Marcelo Ebrard dijo que comparte el sueño de los inversionistas que rescataron y remodelaron la Casa San Agustín y que ahora el inmueble está convertido en un hotel de reconocimiento internacional dirigido a viajeros de negocios y placer, con 108 habitaciones y suites “Hampton Inn & Suites by Hilton”, y llevar a cabo el rescate de esta zona.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para ese sueño, que nuestra ciudad recupere, sobre todo el Centro Histórico, la grandeza que tiene, porque como este edificio del siglo 18, también tenemos del siglo 16, 14 y de la época prehispánica”, señaló.

Aseguró el Ejecutivo local que lo que tenemos en el Centro Histórico ninguna ciudad del mundo la tiene.