Derechos Humanos FRAYBA distinguido

Estimadas, estimados:

En está ocasión nos dirigimos a ustedes para compartir la alegría por el reconocimiento a nuestro trabajo.

Distinción que, sin su apoyo y confianza no sería posible.
Por ello, hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todas y todos ustedes.

En archivo adjunto encontrarán boletín de prensa del Frayba y comunicado de prensa de Casa de América.

Saludos cordiales.
Equipo del CDH Frayba

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 15 de Diciembre de 2008

Boletín de Prensa No. 33

Es premiado el Frayba por su labor
en la defensa de los Derechos Humanos en Chiapas

El pasado 11 de diciembre, al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. le fue notificada la noticia de haber obtenido el Premio Bartolomé de Las Casas en su XVIII convocatoria, mismo que otorga anualmente la Casa América con sede en Madrid, España.

La distinción, decidió el jurado de Casa América, se determinó por la trayectoria de este Centro en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas del Estado de Chiapas. Por su continuada labor a favor de la mejora de su situación socio-económica y por el fomento de una cultura de diálogo, tolerancia y reconciliación.

Este reconocimiento lo hacemos extensivo a todas las personas que han colaborado, y colaboran, en y con el Frayba en su labor de defensa y promoción de los derechos humanos en Chiapas. Así mismo se refrenda el compromiso para seguir caminando “al lado del pueblo pobre, excluido y organizado, que busca superar la situación socio-económica que vive, tomando de él dirección y fuerza, par contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y las comunidades ejerzan y disfruten sus derechos” tal como se establece en la Misión de trabajo.

Es importante señalar que este galardón al Frayba es posible gracias al trabajo pionero de Don Samuel Ruiz García, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, quién preside y acompaña el trabajo del equipo de este Centro; así como al esfuerzo de mujeres y hombres que han puesto su empeño y capacidades a lo largo de 19 años de trabajo.

Es importante decir que pese a las adversas condiciones que los gobiernos en Chiapas y en México imponen hoy en día para garantizar el ejercicio de derechos, reconocemos la confianza, aporte y ejemplo de las comunidades indígenas de Chiapas, organizaciones civiles de México, personas y colectivos solidarios de todo el mundo, que nos animan a continuar en la construcción de la paz con justicia y dignidad para hacer posibles el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, agradecemos a Casa América y a quienes otorgan este reconocimiento ya que constituye un estimulo importante para refrendar nuestro compromiso en nuestra labor.

-.-

--  Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 medios@frayba.org.mx www.frayba.org.mx

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.