Marta Chiapa y «Las enchiladas»

Martha Chapa presentó su más libro titulado «Enchiladas»

José N. Iturriaga, Martha Chapa, Beatriz Espejo, Alejandro Ondorica Y José Rogelio Álvarez.

Foto: El Sol de México

El Sol de México

Redacción El Sol de México

La artista Martha Chapa presentó su más reciente libro titulado «Enchiladas», siendo una de las más exquisitas muestras de la cocina tradicional mexicana y el cual fue comentado por José Rogelio Álvarez, Beatriz Espejo y José N. Iturriaga.

Teniendo como marco el restaurante Los Girasoles, Alejandro Ordorica fungió como moderador, momento en que los ahí presentes, incluyendo a la autora, disfrutaron de la tarde, junto con las diversas opiniones sobre este texto que les será de mucha utilidad a los lectores.

En esta ocasión, Martha Chapa da a conocer las diferentes formas de preparar un sencillo pero típico platillo de la gastronomía mexicana como son las enchiladas, por eso «cada maestrillo tiene su librillo».

La artista mexicana, aparte de ser una gran pintora, ha escrito su particular «librillo» para elaborar unas buenas enchiladas. De esta forma, muestra 32 recetas de enchiladas, así como nos lleva por un rico recorrido a través de las diferentes regiones de México con sus distintos platillos.

Preparar unas buenas enchiladas no es muy complicado si disponemos de las recetas, los ingredientes y el tiempo necesario para su elaboración. Las enchiladas las hay rojas, verdes y cafés en todos sus tonos y variedades. Tradicionalmente se acompañan de queso, pollo, cebolla, crema y lechuga, pero bien se pueden rellenar con langosta, papas, carnitas o una gran variedad de carnes

Esta entrada fue publicada en Mundo.