Festival escolar navideño

Festival Navideño

LA ENERGIA se desplegó en el escenario.

Diario de Querétaro

Cynthia Pérez Puga

Foto Alberto Herrera

Como parte de la época navideña en diversas instituciones se están llevando a cabo festivales alusivos a esta temporada. Es por ello que el Instituto Cumbres-Alpes decidió reunir a los estudiantes de las secciones de primaria, secundaria y preparatoria para celebrar con bombo y platillo esta época de amor. Esto a la par de festejar el 20 aniversario de la institución educativa.

Más de 600 alumnos reunieron sus talentos y sus ganas de divertirse para realizar un esplendoroso festival navideño, donde lo mismo se mostraron bailables con una incursión en lo moderno para dar ese toque de contemporaneidad.

Asimismo se presentó una pastorela en la que se dejo muy en claro el verdadero significado de la época decembrina, época de dar amor y de celebrar el nacimiento del niño Jesús, hombre que vino a la tierra para darnos una lección de vida.

En esta ocasión la trama estuvo escrita por Karina Cano, Fernanda Morales y Brenda Ortiz, alumnas de la institución, quienes ubicaron los hechos en una escuela donde los estudiantes sólo ven la época navideña como un momento para vivírsela de fiesta en fiesta sin recordar la verdadera esencia de la Navidad.

Así, un grupo de estudiantes preocupados por acumular materiales y alimentar el placer de los sentidos, descuidan a su persona y al sentido de la verdadera amistad. Para finalizar el año, su maestra «Norma» organiza un recorrido a través de la historia que les recordará la importancia de guiarse con inteligencia, voluntad y amor, de esta manera con la ayuda de «Angélica», cada uno de ellos se transforma y vuelve a «tenerse», no solo a sí mismo sino a un verdadero grupo de amigos.

De esta manera los jóvenes estudiantes del Cumbres, trataron de despertar en los oyentes los más nobles sentimientos de amor, dando una moraleja y un mensaje de tipo religioso donde se exalta la fe cristiana.