Fallece Eartha Kitt

 

Fallece la cantante estadounidense Eartha Kitt 

La cantante estadounidense Eartha Kitt ha fallecido este jueves a los 81 años en un hospital de Nueva York a causa de un cáncer de colon que padecía desde 2006, según ha hecho público Andrew Freedman, representante y amigo personal de la familia. Nacida en los campos de algodón de Carolina del Sur, Kitt conquistó a la audiencia internacional gracias a su voz y su peculiar estilo, mezcla de talento natural, sensualidad y elegancia.  

Kitt saltó a la fama por surgir desde el ámbito rural y lograr captar a públicos de todo el mundo, y se mantuvo en activo pese a que se encontraba, desde hace dos año, bajo tratamiento médico. «Estuvo cantando hasta hace dos meses», ha recordado Freedman. 

«La mujer más atractiva del mundo», en palabras del mismísimo Orson Welles, con quien mantuvo una relación sentimental -estuvo casada con Bill McDonald y tuvo una hija a la que llamó Kitt-, cautivó a EE UU y Europa con su atractivo felino y entró en los hogares estadounidenses tras encarnar a Catwoman en la primera serie televisiva de Batman. A sus 81 años, Kitt tenía fechas firmadas para realizar espectáculos en 2009 y según la cadena estadounidense CNN participó recientemente en un especial del canal PBS que será emitido, en principio, en febrero de 2009. 

«Le encantaban los espectáculos de cabaret», ha matizado su representante, quien ha agregado que en cuento tenía oportunidad participaba en conciertos íntimos «con alrededor de 150 personas». Para el recuerdo, además de sus famosos espectáculos, quedan los numerosos galardones logrados, entre ellos dos Emmys y un Grammy. Además, obtuvo dos nominaciones a los premios Tony de teatro.

Esta entrada fue publicada en Mundo.