a 45 años de La Plaza Santa María

Tradicional corrida navideña

.

*En el marco de su 45 aniversario

Diario de Querétaro

Cynthia Pérez Puga

Fotos: Franci…Oh!

A 45 años de haber abierto sus puertas a la afición taurina queretana, la Plaza Santa María de Querétaro registró una gran entrada para disfrutar de la tradicional corrida navideña, la cual reunió a figuras del toreo.

En un ambiente lleno de festividad, la elite queretana se dio cita para disfrutar de las espléndidas actuaciones de Eulalio López «El Zotoluco, Octavio García «El Payo», Julio Benítez y el rejoneador Rodrigo Santos, quienes emocionaron a los presentes con sus pases y valentía al momento de enfrentar al toro.

En una tarde de triunfo, se realizó un merecido homenaje a Jesús Córdoba, esto por parte de la afición queretana, junto con el Centro Taurino Queretano y la Plaza Santa María, encabezada por Nicolás González Arestegui, además del indulto de un toro por parte del Zotoluco, llevándose así la gloria.

Uno de los momentos que más emocionó a los presentes fue el momento en que Octavio García «el payo» cortó su primera oreja, acto que enorgulleció a sus padres Octavio García Alcocer y Teresa González, y a los familiares que acudieron a apoyarlo.

De esta manera, entre «oles», pases, aplausos y vitoreos para los ganadores la sociedad queretana disfrutó de esta mágica tarde, una tarde digna para cerrar los festejos de navidad e iniciar con preparativos para recibir el año.