Las reliquias de San Antonio

Gran devoción por San Antonio

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez Palomares

«Todos estamos llamados a ser santos», dijo el obispo Mario de Gasperín Gasperín, en la misa que presidió para celebrar la presencia de las reliquias de San Antonio de Padua en Querétaro, que llegaron este domingo en un evento religioso histórico, pues es la primera ocasión que visitan el país y la entidad.

«No hay cristiano sin misión, sin tarea que cumplir, todos, absolutamente todos en la Iglesia estamos llamados a la santidad», dijo el jerarca católico en la eucaristía que concelebró con el Ministro Provincial de los Franciscanos, Eulalio Gómez, y el vicario de la Diócesis, Salvador Espinosa Medina.

Las reliquias de San Antonio llegaron ayer por la noche al templo que lleva su nombre en una visita a nuestro país que durará seis meses visitando las cinco Provincias Franciscanas que existen en México.

En la homilía, De Gasperín manifestó que «ayer el corazón franciscano de esta ciudad episcopal se alegró con la llegada de las reliquias de San Antonio de Padua, a quien se le celebra aquí en especial devoción».

Nos alegramos, añadió, «con todos los devotos y en especial con la venerable orden franciscana por este acontecimiento que se enmarca en la celebración de los 800 años de la presencia en la Iglesia del carisma franciscano; por ello me permito felicitar a Fray Eulalio, ministro provincial, y en su persona a todos los hijos de San Francisco y devotos de San Antonio, por tan significativo acontecimiento».

Desde su llegada este domingo a las ocho de la noche en el templo de San Antonio, las reliquias de este santo, originario de Padua, Italia, han sido visitadas y veneradas por cientos de queretanos que le han pedido milagros y que han bendecido imágenes con tan sólo ponerlas frente a su imagen.

Después de la misa celebrada por el Obispo, las reliquias fueron trasladadas al templo de La Cruz, de donde partirán al Estado de Guanajuato, para continuar con su recorrido que lleva más de 400 parroquias visitadas.