Listo el el parque bicentenario

Atractivos de primer nivel en el Bicentenario

Diario de Querétaro

Héctor Ayala

Querétaro. Será para febrero de este año cuando por fin se concluya la construcción del Parque Bicentenario, ubicado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, pues hasta el momento el avance de la obra ha sido considerable con un área de edificación de poco más de 688 mil 925 metros cuadrados.

En la realización de las obras para este parque se estima una inversión mayor a los 400 millones de pesos, y se anticipa que incluirá la habilitación de una clínica, una guardería, una preparatoria, estacionamiento, canchas de futbol, áreas de usos múltiples, juegos acuáticos, montaña rusa, carros chocones, alameda, embarcadero, tren panorámico, barracas, áreas para acampar, sanitarios, área de reserva ecológica y un río rápido.

Al respecto, y durante una visita para supervisar los avances de la obra del Parque Bicentenario, el alcalde capitalino destacó que con esta obra los habitantes del municipio y visitantes de otras entidades podrán disponer de un espacio más para el esparcimiento y recreación, que además permitirá, fomentar la sana convivencia familiar y elevar su calidad de vida.

«El Parque Bicentenario será un espacio más para que las familias queretanas puedan convivir con sus hijos, pues será un lugar de esparcimiento y recreación para todos los queretanos, y por esta razón se tiene contemplado que el mes de febrero se abra las puertas de este Parque», comentó Manuel González Valle.

Será en la parte nor-poniente del mismo parque donde se ubicará el río rápido con una inversión de 25 millones de pesos. Tendrá una longitud de 350 metros lineales, contando con 12 botes que estarán circulando a través del río. Cada uno de los botes transportará a 4 personas, dando con esto un aforo de 4 mil personas diarias, ya que el recorrido de los botes a lo largo de todo el río se estima sea de 6 minutos.