Murió Johannes Mario Simmel

Murió el escritor austríaco Johannes Mario Simmel

Johannes Mario Simmel es considerado uno de los escritores de habla alemana más exitosos de esta época, que abordó temas de la época.

Foto: AP

Organización Editorial Mexicana

DPA

Hamburgo/Ginebra.-

El escritor austríaco Johannes Mario Simmel murió el 1 de enero a los 84 años, en un geriátrico cerca de la ciudad suiza de Zug, según confirmó este viernes su abogado Bruno Bitzi.

Entre las novelas más famosas del escritor nacido el 7 de abril de 1924 y residente en Suiza figuran «¡Hurra, estamos vivos!» (2007), «Con los payasos llegaron las lágrimas» (1990), «Los que están en la oscuridad» (1989), «Me maravilla sentirme feliz» (1970) y «No sólo de caviar vive el hombre» (1961).

Sus aproximadamente 35 novelas y cuentos fueron publicados a nivel mundial en 33 idiomas en una edición de 73 millones. Además, numerosas obras de Simmel fueron llevadas al cine.

Es uno de los escritores de habla alemana más exitosos de esta época, que abordó temas de la época.

Sus padres procedían de Hamburgo, y vivió su infancia entre Austria e Inglaterra. En Viena concluyó su bachillerato y luego se recibió de ingeniero químico. Como químico de medicamentos trabajó desde 1943, en una importante empresa.

Esta entrada fue publicada en Mundo.