La familia según la Iglesia

Llama la Iglesia a la solidaridad familiar

Diario de Querétaro

José Luis Rodríguez

La iglesia hace un llamado a la solidaridad familiar y a los valores porque en tiempos de crisis económica aumenta en automático el número divorcios, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.

«La crisis no sólo puede ser económica, sino moral, familiar, social, por eso la iglesia en nuestra Diócesis ha tenido a la familia como una de sus prioridades pastorales, sin embargo la sociedad está presentando anti valores, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad», manifestó.

Sin embargo, añadió, «ya desde antes estamos en crisis cuando se saca a Dios de la vida, y el aumento en el número de divorcios; eso es algo que venimos sufriendo desde hace varios años».

Por eso, subrayó, «en momentos de crisis es la oportunidad de volver los ojos a Dios y sobre todo de trabajar arduamente, y un tema muy importante es la solidaridad, tanto en la comunidad parroquial como en la familia».

Ragoitia Vega enfatizó en que son tiempos de impulsar el ahorro y la buena administración, evitar lo superfluo y concentrarnos en lo necesario… hacemos un llamado a no desesperar e insistir en los valores, la solidaridad y el ahorro.

Esta entrada fue publicada en Mundo.