La Huelga sigue…

LA HUELGA SIGUE Y NECESITAMOS DE TU APOYO

EN UNA ARTIMAÑA MÁS DE LA PATRONAL SE CIRCULÓ AMPLIAMENTE LA VERSIÓN DE QUE LA HUELGA EN LA EMPRESA CORPORACIÓN LANAS MERINO, S.A. DE C.V, YA SE HABÍA RESUELTO, POR LO QUE LOS COMPAS DEL SINDICATO DE OBRERAS Y OBREROS DE LA INDUSTRIA TEXTIL PAZ Y TRABAJO, HACEN EL SIGUIENTE COMUNICADO:

1.- ES FALSO QUE YA SE HAYA SOLUCIONADO LA HUELGA, ÉSTA CONTINUA Y RESISTE; ESTA VERSIÓN OBEDECE A QUE EL PATRÓN A ESPALDAS DEL COMITE PRESENTÓ UN “CONVENIO” ANTE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL QUE SUPUESTAMENTE EL SINDICATO ACEPTABA EL PAGO DE 60 DÍAS DE SALARIO COMO INDEMNIZACIÓN Y LA PRIMA DE ANTIGUEDAD, EN SIETE PARTES, HACIENDOSE EL PRIMER PAGO DENTRO DE CUATRO MESES Y EL ÚLTIMO DENTRO DE TRECE MESES Y QUE CON ESTO DABAMOS POR TERMINADA LA RELACIÓN DE TRABAJO Y TAMBIEN EL MOVIMIENTO DE HUELGA, AFORTUNADAMENTE PUDIMOS DESACTIVAR A TIEMPO ESTA ACCIÓN Y DESCONOCER ESE O CUALQUIER OTRO CONVENIO, PUESTO QUE HASTA ESTOS MOMENTOS LA DESICIÓN DE LA ASAMBLEA ES CONTINUAR HASTA LOGRAR EL PAGO DE TODAS LAS PRESTACIONES QUE LA PATRONAL NOS ADEUDA.

2.- ANTE TAL SITUACIÓN EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA NOS AMENAZÓ CON HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE EL ASUNTO SE RETRACE POR LO MENOS DIEZ AÑOS PARA SOLUCIONARSE; ESA HA SIDO DE SIEMPRE LA ACTITUD DEL PATRON: MENTIR A LOS TRABAJADORES, ENGAÑAR A LAS AUTORIDADES, PRESIONAR Y UTILIZAR TODAS LAS ARGUCIAS LEGALES O NO PARA EVADIR SUS OBLIGACIONES, LO SABEMOS ES UN DESHONESTO Y NEFASTO INDIVIDUO, SIN EMBARGO CONFIAMOS EN QUE LAS AUTORIDADES ACTUEN CORRECTAMENTE Y QUE LA SOLUCIÓN SE DE PRONTO Y DE MANERA JUSTA.

3.- ESTAMOS DECIDIDOS A RESISTIR, A SEGUIR EN LA LUCHA Y A GANAR ESTE ASUNTO; ESTAMOS A PUNTO DE CUMPLIR DOS AÑOS Y SEGUIMOS ENTEROS Y UNIDOS, SABEMOS QUE NUESTRO MOVIMIENTO REPRESENTA LA REIVINDICACIÓ N DE LA DIGNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Y QUE SE SOSTIENE EN LA ACCIÓN SOLIDARIA DE ÉSTOS, POR ESO NUESTRA DETERMINACIÓN DE SEGUIR ADELANTE, “LOS OJOS QUE NOS MIRAN, NO NOS VEN COMO LOS POBRES TRABAJADORES QUE TIENEN DOS AÑOS SUFRIENDO, SABEMOS QUE NOS VEN COMO LAS MUJERES Y LOS HOMBRES QUE DIGNAMENTE HAN RESISTIDO LUCHANDO POR SUS DERECHOS, NO CAUSAMOS PENA, NI LÁSTIMA, SOMOS EJEMPLO Y ESPERANZA PARA LOS TRABAJADORES DE MUCHOS LUGARES Y DE DISTINTOS TIEMPOS”

4.- HEMOS DESARROLLADO UNA SERIE DE ACCIONES PARA PODER SOSTENER DE MANERA DIGNA NUESTRO MOVIMIENTO Y QUE HA SIDO POSIBLE GRACIAS AL APOYO DE TODOS, ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON ÉSTE, LAS ACCIONES SON:

a).- RECICLAJE.- nos hemos dado a la tarea de recolectar botellas de plástico, latas de aluminio, papel y cartón para que de su venta poder tener recursos económicos, por lo que todos los que puedan y quieran donarnos de estos productos, nuestro centro de acopio es en el mismo campamento de la guardia CALLE LOS MENDOZA No. 15, BARRIO DE SAN FRANCISQUITO. , a cualquier hora del día y de la noche (“la esperanza nunca duerme”).

b).- OFERTA DE SERVICIOS Y TRABAJOS.- afortunadamente entre los compañeros contamos con distintos oficios que ofrecemos para tener ingresos: PINTURA Y ACABADOS EN CASAS, OFICINAS O CUALQUIER INMUEBLE, ALBAÑILERIA, PLOMERIA, ELECTRICIDAD Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS, COSTURA, ETC. por lo que si necesitan cualquiera de estos servicios nosotros podemos hacerlo, puedes contactarnos en el campamento o al tel. 214 50 87.

c).- BOTEO, hemos empezado con nuestras jornadas de recolección de recursos a través del boteo, asi que si nos ves en la calle y te pedimos no te molestes, si no nos puedes dar una moneda, danos una sonrisa que es más valioso.

FRATERNAMENTE
2009 AÑO PARA LA CONCIENCIA OBRERA.
SINDICATO DE OBRERAS Y OBREROS
DEL RAMO TEXTIL PAZ Y TRABAJO
———————————————————-
Mayor información:

CALLE LOS MENDOZA No. 15,
BARRIO DE SAN FRANCISQUITO,
Querétaro, Qro.
Tel. 214 60 87

Esta entrada fue publicada en Mundo.