Tapachula de fiesta…

Inauguran Juan Sabines y Christophe Pierre el Parque Bicentenario

Organización Editorial Mexicana

El Heraldo De Chiapas

En el corazón de Tapachula, el gobernador estatal, Juan Sabines Guerrero; el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, y el alcalde municipal, Ezequiel Orduña Morga, inauguraron este domingo el Parque Bicentenario, ubicado en el cruce de centrales de esta ciudad, obra emblemática que será un lugar de esparcimiento que beneficiará a miles de familias y detonante turístico para la zona Soconusco, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Ante más de ocho mil personas reunidas en este evento tan significativo, el mandatario chiapaneco destacó que con ello se cumple un compromiso y deuda social, respondiendo con hechos una demanda de más de cincuenta años de la población de ese municipio fronterizo.

En medio de lo que se convirtió en una verdadera fiesta del pueblo, el gobernador Sabines mencionó que “si bien el gobierno es laico, no significa que está ajeno o ignora la fe del pueblo, se respeta a la fe como un acto de libertad, este gobierno es respetuoso de la libertad de credo, la fe es un patrimonio del pueblo”, precisó en referencia a que en el parque se encuentran la Catedral San José y el Templo Evangélico.

“El objetivo del Parque Bicentenario es hacer un centro de convivencia, reunión y encuentro de las familias de Tapachula, y para los visitantes hacer un atractivo para venir a conocer el corazón de la ciudad”, expresó Sabines Guerrero, al destacar además que con el apoyo del ayuntamiento se contará con música de marimba en vivo todos los días e internet inalámbrico.

Orduña Morg, precisó que “el Parque Bicentenario es un símbolo de la estrecha alianza de su gobierno con los tapachultecos, en esta tarea por darle brillo a la perla del Soconusco, además de las magnas obras que se están haciendo en la ciudad, gracias por darle esta modernidad a Tapachula”.

En su intervención, la señora Isabel Villers Aispuro, a nombre de los tapachultecos destacó que ésta es la culminación de un sueño, “de un nuevo espacio urbano que dignifica a los tapachultecos, mediante la propuesta de una imagen renovada, un espacio de esparcimiento tanto para las familias de la ciudad y para los visitantes locales e internacionales orgullo de las viejas y nuevas generaciones”.

Acompañaron al Ejecutivo del estado la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; el obispo de la Diócesis de Tapachula, monseñor Leopoldo González González; el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Rogelio Cabrera López; los diputados Neftalí Armando Del Toro Guzmán y Luis Gómez Manzo; el representante de la 1ª. Iglesia Evangélica, Pastor Héctor Ruíz Olam, además de funcionarios estatales, municipales y sectores sociales.

Esta entrada fue publicada en Mundo.