Primera escuela de libreros

Abrirá en SLP

primera escuela de libreros

en México, anuncia Caniem

San Luis Potosí albergará el recinto académico, señaló Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Notimex 

 La Jornada  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzoz Arbide, informó que la primera Escuela de Libreros del país será abierta en San Luis Potosí, lo que permitirá la profesionalización del sector, ampliará sus horizontes creativos y ensanchará su área de influencia. 

El anuncio, que causó satisfacción entre los asistentes aún cuando no se dieron más detalles, fue hecho durante la ceremonia inaugural de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que arrancó la víspera y concluye el 1 de marzo. 

En ese marco, se congratuló de que San Luis Potosí sea el estado invitado de honor de esta Feria y recordó que de esa entidad han surgido grandes pensadores como Ponciano Arriaga. 

También, dijo, en San Luis se creó, en 1879, el Instituto Científico y Literario, institución que dio paso a la actual universidad local. 

El editor también aprovechó para realiza un reconocimiento público a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), por haber apoyado la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro. E insistió en que la iniciativa privada debe editar los libros de texto gratuitos.  Arzoz Arbide también expresó la satisfacción de los editores de este país por tomar parte en ese encuentro, “pues la Feria de Minería ya forma parte de la vida cultural de todos los mexicanos”. 

Esta entrada fue publicada en Mundo.