El Fuerte; pueblo mágico

Declaran a El Fuerte nuevo pueblo Mágico

Por sus grandes atractivos naturales, históricos y culturales, El Fuerte, Sinaloa, es un pueblo mágico.

Organización Editorial Mexicana

Arturo Lino

El Sol de México

La incorporación del municipio de El Fuerte, en Sinaloa, al programa Pueblos Mágicos fue confirmada por el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, con lo que esa plaza se convierte en la localidad número 36 en el país en recibir este nombramiento y la segunda en la entidad.

En el marco de una gira de trabajo por Sinaloa, el titular de la Sectur informó al gobernador Jesús Aguilar Padilla y a empresarios turísticos reunidos en Mazatlán, la decisión del Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos de designar a esta localidad en este programa, por sus grandes atractivos naturales, históricos y culturales.

“Una vez que la Secretaría de Turismo de Sinaloa acreditó y cumplió con todos los requisitos técnicos establecidos por el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, me es muy grato notificarle al señor gobernador Aguilar Padilla y al presidente municipal de El Fuerte, la decisión de nombrar a este municipio Pueblo Mágico de México. Nos dará mucho gusto visitar en breve a este municipio para hacerle entrega de su constancia”, señaló el funcionario