La Colonia Polanco en la Cd. de México

Polanco se refleja en sus espejos

Aficionados al modelismo naval se reúnen para navegar sus barcos.

Foto: Raúl Castillo

El «Parque Lincoln», una visita obligada en la capital

Organización Editorial Mexicana

Fernando Ríos

El Sol de México

Diseñado como el primer parque de la colonia Polanco y rodeado de algunas de las primeras casonas y departamentos construidos en la zona así como de modernos edificios de oficinas y departamentales, tiene entre sus atractivos la torre del reloj, símbolo de Polanco; el teatro al aire libre Ángela Peralta; un aviario; dos espejos de agua; zona de juegos infantiles, y red inalámbrica de internet, es el Parque Lincoln.

Los fines de semana, los espejos de agua, ubicados en el centro del parque se ven muy concurridos debido a que personas que practican el modelismo náutico, realizan competencias con sus pequeñas embarcaciones causando la admiración de los espectadores.

Personas jóvenes y adultos habitantes de la zona, pasean por el parque, hacen ejercicio o sacan a pasear a sus mascotas, algunas de la cuales saltan a los espejos para darse un chapuzón y hacen sus necesidades sin que sus propietarios recojan las heces a pesar de los avisos que la delegación Miguel Hidalgo, colocó en algunos puntos del área verde.

El aviario es otro de sus atractivos en el que se pueden admirar pericos, ninfas y faisanes, donde los menores pueden conocer acerca de las aves.

Este espacio consta de tres jaulas donde la mayor mide 16 metros de altura, en cuyo interior existe una ambientación natural con vegetación, una cascada, puentes colgantes y perchas. Un veterinario de planta se encarga de os cuidados de los animales; además recibe la asesoría de personal que labora en el Bosque de Chapultepec.

Desde el 2006, se inauguró el espacio de juegos infantiles para niños con discapacidad, que están diseñados para contribuir al desarrollo físico y mental de la población infantil con capacidades diferentes.

Las instalaciones cuentan con rampas, escaleras de transferencia, plataformas, tubos de gateo, escaladores, pasamanos, resbaladillas con protectores, que ayudan a estimular la actividad cerebral y mejorar la fortaleza de la cintura.

El piso está fabricado con un material de fibra de caucho para amortiguar los golpes y tiene, además, rampas para facilitar el acceso de personas con sillas de ruedas.

El conjunto de juegos es de un material plástico de colores rojo, amarillo, verde y azul resistente a actos vandálicos, con tornillos escondidos para evitar que se lastimen los niños y la superficie es antigraffiti.

Desde julio del 2008, las personas que cuenten con una computadora personal equipada con tarjeta de red, navegan en internet sin costo dentro del parque Abraham Lincoln de Polanco.

El edificio que alberga al reloj de Polanco que cada hora toca sus campanas, ha sido utilizado para diferentes funciones, como casa de cultura, sala de exposiciones, es, sin duda, el símbolo de la colonia

Esta entrada fue publicada en Mundo.